Las pruebas industriales de Stretch Film o Emplaye deben garantizar la estabilidad y unitarización del pallet sin dañar, deformar o colapsar la carga ya sea durante el proceso de almacenamiento, así como durante el embarque del producto a su destino final.
Deben proporcionar el mejor costo unitario de empaque al utilizar la cantidad óptima de material requerida para proteger la carga durante su transporte.
Cada patrón de paletizado es diferente para cada empresa y para cada producto ya que las condiciones de embarque (transporte, distancia, exportación, etc.), son diferentes para cada usuario.
El comportamiento de una estiba embalada con un patrón de paletizado determinado puede variar en sus características y parámetros mecánicos, dependiendo del tipo de Película Estirable o Stretch Film que se utilice, es decir; dependiendo de la calidad de la película o composición de esta (Buteno, Hexeno, Octeno, Metaloceno), las propiedades de contención de carga y unitarización en una estiba pueden variar, aunque se utilice el mismo patrón de paletizado.
En aplicación de Película Stretch Manual, el patrón de paletizado no garantiza las mismas propiedades de unitarización y estabilización hacia la carga de pallet a pallet. Depende de quién lo aplica.