STRETCH FILM COMPOSICIÓN

STRETCH FILM COMPOSICIÓN

STRETCH FILM COMPOSICIÓN:

El Stretch Film o Emplaye es una película de plástico estirable cuya principal función es unitarizar y paletizar una carga, es decir, asegurar que ésta llegue en óptimas condiciones al destino final. Las películas estirables son fabricadas de resinas de polietileno lineal de baja densidad (LLDPE).

Desde su introducción a principios de los años 70’s la Película Estirable o Stretch Film se ha convertido en el sistema más importante para unitarizar cargas facilitando su transporte.

Platicaremos sobre las distintas resinas de polietileno y la razón por la cual se emplea el Polietileno Lineal de Baja Densidad (LLDPE) para la fabricación del Stretch Film o Emplaye:

STRETCH FILM – POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (HDPE):

El HDPE toma su denominación de sus siglas en inglés (High Density Polyethylene) o sus siglas en español PEAD (Polietileno de Alta Densidad). El HDPE se obtiene cuando se utiliza baja presión durante su proceso de fabricación.

El Polietileno de Alta Densidad (HDPE) es un termoplástico de bajo costo, blanco lechoso y semitranslúcido. El HDPE es flexible pero más rígido y fuerte que el Polietileno de Baja Densidad (LDPE). Es importante mencionar que tiene una buena fuerza de impacto y una fuerte resistencia a la punción.

El resultado de esto es un polietileno denso, que puede tener una firme y dura estructura que puede ser comparada como un conjunto de ramas atadas fuertemente, que no pueden ser separadas.

El HDPE tiende a ser más rígido que otras películas de Polietileno, esto es una característica importante para empaques que requieren mantener su forma. El HDPE es fácil de procesar y puede mezclarse con otros polímeros y/o aditivos.

Se puede fabricar película muy delgada y se utiliza para la fabricación de bolsas para sándwiches, bolsas para frutas y verduras en los autoservicios, etc.

En los últimos años el HDPE ha ganado participación de mercado reduciendo el espesor, lo que permite emplear películas y empaques con un menor calibre (menos material), manteniendo sus propiedades mecánicas.

Las limitaciones del Polietileno de Alta Densidad (HDPE) son: bajas propiedades de barrera de gases y de intemperie, agrietamiento por tensión, difícil de adherir, inflamable, etc.

STRETCH FILM – POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD (LDPE):

El LDPE toma su denominación de sus siglas en inglés (Low Density Polyethylene) o sus siglas en español PEBD (Polietileno de Baja Densidad). Se obtiene Polietileno de Baja Densidad cuando se utiliza alta presión durante el proceso de fabricación.

Es un polietileno, suave, resistente y flexible. Las partículas forman una mezcla de ramales que no están alineados y tienen muchas ramificaciones.

Al estirar estos ramales, se deforman, pero regresan a su forma original, es decir; adquieren una propiedad de elasticidad. Se ha utilizado como aislante por mucho tiempo, así como en película para la agricultura entre otras aplicaciones.

STRETCH FILM – POLIETILENO LINEAL DE BAJA DENSIDAD (LLDPE):

El LLDPE toma su denominación de sus siglas en inglés (Linear Low Density Polyethylene) o sus siglas en español (Polietileno Lineal de Baja Densidad). El Polietileno Lineal de Baja Densidad se utiliza a menudo por su claridad, fácil procesamiento y brillo. Con este tipo de polietileno se pueden hacer una gran variedad de cosas:

  • Se pueden fabricar artículos flexibles y a la vez duros y resistentes.
  • Se pueden fabricar películas de calibres muy bajos.
  • Se utiliza como material de empaque al fabricarse con varias capas.

El Polietileno de Baja Densidad (LDPE) y el Polietileno Lineal de Baja Densidad (LLDPE) tienen propiedades muy similares. Por ejemplo, ambas poseen buena claridad, excelente resistencia química, una buena barrera a la humedad, pero pobres propiedades de barrera a los gases. Ambos tipos pueden ser termosellados y son fuertes, resistentes y altamente flexibles.

Es fundamental conocer perfectamente las propiedades mecánicas de las películas estirables que ofrecemos a nuestros clientes, ya que este conocimiento nos brindará las herramientas para gestionar ventas consultivas, y, de esta forma, responder de forma puntual a las necesidades de nuestros prospectos y/o clientes.

La venta de Película Estirable o Stretch Film hoy en día resulta ser cada vez más orientada a la parte técnica y financiera ya que los resultados de las pruebas que se realizan en campo muestran Parámetros de Productividad y Costo Unitario de Empaque. 

Ofrecer Stretch Film de Alto Rendimiento nos permite generar ahorros a nuestros clientes al reducir el “Costo Unitario de Empaque”, reducción en la cantidad de vueltas por estiba, realizar una propuesta de empaque sustentable, excelente estabilidad e integridad en la carga y garantizar un empaque confiable y de fácil aplicación.  

Si llegas a tener alguna pregunta, sugerencia o quieres cotizar tu Película Para Emplayar: ¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO!

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

¡No te pierdas ninguna de nuestras novedades ni descuentos!